Inicia el Nacional Junior de Beisbol

MEXICO, D. F. (Gilberto Solís)  En su primera participación en una competencia nacional, el seleccionado de la Liga “Sergio Kaliman Robles” de Magdalena de Quino Sonora se apuntó su primera victoria de manera contundente por 20 carreras a 2 sobre la Liga Niños Héroes de Nuevo León también debutante, dentro del torneo nacional de categoría Junior (13 y 14 años) que inició en esta ciudad correspondiente a la temporada 2012 de las Ligas Pequeñas de Beisbol Williamsport – México.

El triunfo de la Liga Kaliman Robles es el primer marcador abultado en la primera jornada del torneo que arrancó  el  miércoles,  con una pequeña, pero emotiva ceremonia,  en las instalaciones de la liga Maya de esta capital, bajo un cielo medio nublado y las tribunas llenas de bote en bote.

En calidad de anfitriona, la Liga Maya inicio con el pie derecho al derrotar 11 a 7 carreras al equipo de la Liga Mala Torres de Nuevo León,  así como también la Liga Satélite de Ciudad Juárez Chihuahua se impuso 7 carreras a 5 a la novena de Lerdo Durango que también se presenta por primera vez en un torneo nacional de Williamsport-México. Y en juegos del grupo A.

En el grupo B La Liga Oriente de Nuevo Laredo Tamaulipas blanqueó por 10 a 0 carreras a la Liga Beto Avila de Boca del Río Veracruz, que en un segundo juego se impuso 8 – 5 a la liga SUTAJ de Guadalajara Jalisco;  A su vez la liga Municipal de Tijuana  venció a la liga Sertoma, y la liga Parral de Chihuahua cayó ante  la Liga Puentes.

La banda de guerra del cuerpo de Guardias Presidenciales, amenizó el desfile de los 13 de equipos y fue acompañada por padres de familia y directivos cuando se llegó el momento de entonar nuestro himno Nacional Mexicano.

Fue sin duda un día diferente en la Maya, con mucho calor familiar, un gran ambiente y con gran ánimo de jugar.

Los equipos son Maya, Niños Héroes, Lerdo, Satélite, Kalimán Robles y Mala Torres en el Grupo A, y en el B, Veracruz, Nuevo Laredo, Sertoma, Municipal, Parra, Puentes,  y Sutaj de Guadalajara.

El presidente de la liga Maya, Manuel Konstat fue el encargado de dar la bienvenida a los equipos participantes,,  “siéntanse en su casa”,  les dijo “este torneo lo hacemos con mucho gusto  por todos los niños futuras estrellas del beisbol de México, Que gana el mejor”.

Además de Konstat y su esposa Clara, en el presídium estuvieron el licenciado Sergio Guzmán Cortés, director de la Región VI, Guillermo Alvarado, director del Distrito 5, el organizador del torneo, Alfredo Acosta y los invitados Julio César Imbert,  y ex pelotero Sergio Kalimán Robles, quien viene como manager de su liga.

A la hora de lanzar la primera bola,  Robles se fue a la loma, Jorge Rodríguez fue el bateador,  en tanto Guzmán Cortés hizo la declaratoria inaugural.

Otro momento más que emotivo fue cuando el niño de escuelita Alejandro Ramirez Rojas llamó a los jóvenes a cantar el credo de ligas pequeñas. “Creo en Dios”.

El  equipo de la liga campeona  del torneo representará al beisbol juvenil y a las ligas de México en Serie Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Taylor, Michigan, en agosto próximo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>