Uso de repetición en video en Grandes Ligas

(RÉCORD.COM)El nuevo contrato colectivo de las Grandes Ligas amplía el uso de la repetición en video, contempla la posibilidad de extender el receso por el Juego de Estrellas y otorga a los peloteros una prestación pequeña pero que complacerá a muchos: la oportunidad de tener un cuarto privado en vez de compartido durante la pretemporada.

Los cambios, muchos de los cuales entrarán en vigencia a partir del año próximo:

—Se permitirá que dos clubes de la misma división se enfrenten en los playoffs antes de la Serie de Campeonato.

—Se prohíbe que los peloteros lleven tatuajes con logotipos de empresas.—Los jugadores podrán usar micrófonos durante los juegos.

El sindicato de peloteros ha ratificado ya cientos de páginas del Memorándum de Entendimiento. Los dueños tienen previsto votar el documento el jueves.

El contrato contempla que si un jugador de las mayores quiere cambiar de número sin mudarse de equipo, debe notificar sus intenciones al club con ocho meses de anticipación. De lo contrario, deberá comprar los uniformes que lleven impreso su número anterior y que ya no podrán usarse.

Las Grandes Ligas quieren ampliar el uso de la repetición instantánea para dirimir si una pelota cayó o no en territorio de foul, “si un jugador atrapó efectivamente un elevado o línea” o si algún espectador interfirió con alguna jugada en el parque. Los umpires deben aprobar el uso de la repetición y se desconoce aún si la extensión en su uso será posible para el comienzo de la temporada.

El empleo de la repetición en video comenzó en agosto del 2008, pero sólo para esclarecer potenciales jonrones.

La pausa por el Juego de Estrellas se ampliará a cuatro días, en vez de los tres que se concedían tradicionalmente. El contrato colectivo por cinco años señala que, a partir del 2013, las Grandes Ligas “deben tener el derecho de elegir el cambio del Juego de Estrellas, del martes al miércoles, y del Derby de Jonrones, del lunes al martes”.

Sesenta y nueve de 82 ediciones del Juego de Estrellas se han celebrado en martes, de acuerdo con la firma STATS LLC.

También se ha ido la época de compartir la habitación con un compañero de equipo, una tradición que se remonta a los días en que los peloteros llegaban a Florida en ferrocarril. Ahora, todos los peloteros que formen parte de planteles de 40 integrantes tienen asegurada una habitación individual durante el entrenamiento de pretemporada. Han contado con esa prestación en la campaña regular desde 1997.

Y a los peloteros que puedan estar contemplando la posibilidad de vender su piel como espacio publicitario, las Grandes Ligas les tienen una mala noticia. El acuerdo señala que “ningún jugador debe llevar alguna marca o logotipo visible tatuado en el cuerpo”.

“Simplemente estamos tratando de adelantarnos a esto”, dijo Rob Manfred, vicepresidente ejecutivo de relaciones laborales de las Grandes Ligas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>