Explotan Valencia y Cantú

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx/Pablo Grajales) Carlos Valencia conectó par de cuadrangulares con tres anotadas y cuatro impulsadas, Jorge Cantú conectó su séptimo jonrón de la campaña, batazo estelar en un ataque de cinco zarpazos al comienzo del juego, y sólido pitcheo de Rafael Pérez, Carlos Bustamante y Adrián Ramírez ayudó a los Tigres de Quintana Roo a derrotar 11-3 a los Vaqueros Laguna para quedarse con la serie en el Beto Ávila.

Tigres explotó en el primer episodio ante el abridor Yeiper Castillo. Justin Christian comenzó con sencillo y robo de base, Carlos Gastélum tomó pasaporte y Sergio Contreras remolcó la quiniela con sencillo al central. Entonces apareció el ‘Bronco’ Cantú con un bombazo por el callejón entre jardines izquierdo y central bueno para tres bengalas más. Todavía faltaría doblete de Carlos Valencia quien anotó la quinta del episodio con sencillo remolcador de Iker Franco.

Vaqueros acechó timbrando una en la tercera cuando Rafael Pérez cometió balk, y con par de carreras en la cuarta gracias al sencillo impulsor de Santiago González. Pero Pérez corrigió el rumbo y se acreditó la victoria con 5.0 innings, siete hits, tres carreras –dos limpias-, sin boletos y con seis ponches.

Sencillos productores de Alfredo Amézaga y Justin Christian adelantaron a Tigres 7-3 en la sexta tanda. Y la séptima fue para Ripley. Carlos Valencia detonó monumental cuadrangular por jardín izquierdo, confirmado por el umpire de tercera base, Pedro Tum. Pero tras el reclamo de Lino Rivera, la cuarteta de jueces se reunió y cambió la decisión a batazo de foul. El ‘Chapis’ volvió entonces a caja de bateo al primer pitcheo que vio, repitió la hazaña y la botó a la claridad de todos los espectadores para merecidamente llegar a cinco bombazos en 2015.

Valencia aún tenía reservado otro cañonazo que atizó en la octava con par de compañeros a bordo redondeando su gran noche ofensiva.

El derrotado Yeiper Castillo lanzó 5.0 completas con siete imparables, cinco anotaciones, dos boletos y dos chocolates. Tigres visitará a los Pericos en Puebla a partir del martes a las 19:00 horas en el parque Hermanos Serdán mientras Vaqueros regresa a Torreón donde hospedará a los Toros de Tijuana.

TIRILLA

CLUB  123     456     789     C  H  E

LAG    001     200     000     3   8   1

TIG      500     002     13X     11 13 1

Castillo, Espinoza (6), Pellegaud (6), González (6), Valdez (7) y García (8) con Rodríguez.

Pérez, Bustamante (6) y Ramírez (9) con Francio.

PG: Rafael Pérez (2-1)

PP: Yeiper Castillo (0-2)
SV: No hubo
HR: Jorge Cantú (7) y Carlos Valencia 2 (6) por TIG

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Ceden Toros serie en casa

TIJUANA, Baja California (torosdetijuana.com/Armando Esquivel)  Miguel Olivo conectó su sexto cuadrangular de la temporada, pero los Toros de Tijuana no pudieron agregar más batazos oportunos y terminaron cayendo en casa por noches consecutivas, en esta ocasión por pizarra de 3-7 ante Pericos de Puebla, para ceder la serie en el estadio Gasmart.

El conjunto tijuanense falló con el bat a la hora buena, ya que abandonaron a trece bateadores en las almohadillas y dejaron las bases llenas en en dos ocasiones.

Por tercer juego consecutivo, los Pericos se adelantaron en la primera entrada, cuando Jonathan del Campo y Alberto Carreón abrieron el juego con sencillos ligados y luego de avanzar ambos con rola a la inicial de Sandy Madera, el primero anotó con “wild pitch” de Terance Marin.

Tijuana igualó por la misma vía en el fondo del segundo rollo, ya que Román Peña dio doblete y, luego de llegar a la antesala con rodado de Rodrigo Aguirre, timbró con un lanzamiento descontrolado de Lauro Ramírez que no pudo controlar el receptor Mario Iván Santana.

La visita reactivo su ofensiva en la parte alta de la cuarta tanda con doble productor de Rolando Acosta y un sencillo de Jonathan del Campo para llevar un par más a casa y poner la pizarra 4-1.

Una entrada después los “verdes” agregaron dos rayitas con el cuadrangular de Luke Scott que se llevó por delante al dominicano Sandy Madera, quien se había posesionado de la inicial con pasaporte.

Los Toros se acercaron en el fondo de ese mismo episodio con batazo de cuatro esquinas de Miguel Olivo para poner los cartones 6-2.

Los poblanos dibujaron su cuenta final al abrirse la novena entrada cuando las bases se llenaron y Luke Scott produjo la séptima al recibir golpe, pero Mario Mendoza Jr. salió del atolladero con jugada de doble matanza, forzando en el plato y primera, para luego dominar a Rolando Acosta con línea a la antesala.

Los dirigidos por Eddie Díaz hicieron la tercera carrera en la novena, con anotación en los pies de Román Peña, gracias a imparable de Abel Martínez para el 7-3 final.

Lauro Ramírez fue el serpentinero ganador al cubrir cinco entradas de dos carreras, siete hits, abanicó a uno y regaló tres pasaportes.

Fue auxiliado por Enrique Lechuga, Hugo Castellanos, Carlos Teller, Heberto González y Francisco Cruceta.

Por los Toros abrió y perdió Terance Marin en cinco entradas de seis carreras, ocho hits, dos bases y cinco ponches, con relevos de Jorge García, José Luis García, Rafael Díaz y Mario Mendoza Jr.

Segunda gira

Los Toros de Tijuana iniciarán el martes una gira de seis partidos por Coahuila que los llevará a las ciudades de Torreón y Monclova.

De martes a jueves abrirán serie contra Vaqueros Laguna en el estadio Revolución, mientras que el fin de semana chocarán contra Acereros del Norte en el estadio Monclova.

Para el primer juego contra Vaqueros están programados para lanzar Walter Silva por los tijuanenses a Iván Zavala por los locales.

Los Toros regresarán a casa el 5 de mayo para enfrentar a Rieleros de Aguascalientes en serie de tres juegos y del 8 al 10 se medirán con los Diablos Rojos del México

Pizarra
Equipo 123 456 789 C H E
Puebla 100 320 001 7 13 1
Tijuana 010 010 00x 3 10 1
Pitcher ganador: Lauro Ramírez (1-1)
Pitcher derrotado: Terance Marin (1-2)
Cuadrangulares: (Pue) Luke Scott (5)
(Tij) Miguel Olivo (6)
Estadio: Gasmart
Asistencia: 11 mil 613 aficionados
Duración: 3 horas y 20 minutos

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Campeche vence a Tamaulipas

Campeche, Camp. (Piratas/Carlos Carvajal )  Por segundo día consecutivo el pitcheo abridor del equipo peninsular estuvo de calidad y el zurdo Jorge Luis Castillo, sujetó en tres imparables a los Broncos de Tamaulipas en ocho entradas y se combinó con Ricardo Gómez quien se apuntó su salvamento cinco del calendario, donde los Piratas locales ganaron 4-1 a los tamaulipecos.

El sinaloense Castillo, trabajó 8 inings, con una carrera que fue jonron de Travis Denker en el octavo episodio, ocho ponches y lo más importante del abridor de los Piratas de Campeche, que estuvo muy controlado al no regalar base.

El dominicano Ricardo Gómez, se apuntó su quinto salvamento con una tercia de chocolates: Héctor Paez, Rubén Agramón y el out 27 fue para Denker quien se ponchó al no poder hacer contacto con la pelota.

La derrota fue para el abridor Jesús Carrillo, el zurdo laboró 2.2 de episodio, cuatro registros,  nueve hits y dos ponches, luego desfilaron cinco lanzadores.

En las últimas 20 entradas ante los Broncos, el pitcheo campechano unicamente ha permitido una carrera.

Rubén Mateo, impulsó dos de las cuatro carreras, con hits adentro del cuadro, además el dominicano se fue de 4-3 con una carrera anotada.

La ofensiva filibustera regó 13 imparables.

Los filibusteros sellaron el pizarrón al timbrar en tres ocasiones en el tercer capítulo.

La nave campechana sale a una corta gira por Veracruz y retornan al Galeón, el viernes 1 de mayo para recibir en serie de tres encuentros a los Olmecas de Tabasco.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Delfines liga su séptimo triunfo

Ciudad del Carmen, Camp.- (delfinesbeisbol.com.mx/Gabriel Castañeda) Henry Rodríguez bateó de 4-3 con dos carreras producidas e Isidro Piña atizó tres hits en cuatro turnos y juntos se combinaron con labor en la loma de Sergio Mora, para que los Delfines se llevaran la serie completa ante los Sultanes de Monterrey, al ganar este domingo el tercer juego de la serie por pizarra de 7-4.

Sergio Mora tuvo su mejor salida de la temporada y en labor de 6.0 entradas completas, espació seis hits, una carrera, dos bases por bolas y dos ponches, para conseguir su primer triunfo del 2015, además guio a los Delfines a conseguir su séptima victoria consecutiva.

Sultanes tomó ventaja en la primera entrada al anotar en los spikes de Walter Ibarra con un fly de sacrificio de Max Ramírez, pero Delfines empató el partido en el segundo capítulo con un cuadrangular solitario de Henry Rodríguez, ante los envíos de Alfredo Aceves, que tuvo su primera salida de la temporada.

En el cuarto capítulo Ciudad del Carmen rompió el empate a su favor, tras un out Carlos Morales pegó doblete y anotó con hit al jardín derecho de Francisco Lugo. Para el quinto capítulo vino el rally de cuatro carreras que le dio a los Delfines la victoria. Isidro Piña dio el primero de los tres hits que conectó en el partido y abrió la puerta para incogibles consecutivos de Freddy Guzmán y Gilberto Mejía, ya con las bases llenas, Carlos Morales conectó imparable productor de una carrera y Henry Rodríguez coronó el rally con imparable productor de las dos carreras que firmaron el triunfo de los Delfines.

Todavía en la sexta los Delfines anotaron una carrera más, esta cayó en los spikes de David Urías impulsado por hit de Gilberto Mejía. En el noveno rollo, los Sultanes respondieron y anotaron dos veces para cerrar el marcador, Edgar Quintero y Ricky Álvarez dieron sencillo y doble, respectivamente, y timbraron con doblete de Heber Gómez quien aprovechó un error del paracorto para anotar números finales de 7 carreras por 4 a favor de los Delfines.

Ganó el juego Sergio Mora en trabajo de 6.0 entradas completas con cuatro hits, una carrera, dos bases por bolas y dos ponches. El revés fue para Alfredo Aceves en labor de 4.0 entradas con tres hits, un par de carreras y tres ponches. El dominicano Sandy Rosario se apuntó su primer rescate de la temporada en trabajo de dos tercios de inning con un hit y un ponche.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Guerreros rescata el tercero de la serie

México, D.F. ( diablos.com.mx),  Guerreros de Oaxaca venció a Diablos Rojos del México por pizarra de 7-3 este domingo en el Estadio Fray Nano y rescató así el último juego de la serie de fin de semana en el parque capitalino.

Oaxaca abrió el ataque en el primer inning; Mike Jacobs rodó a la intermedia, Ramón Urías cedió en segunda a Jesús López para forzar a Yancarlo Angulo y Alan Sánchez anotó en bola ocupada la primera carrera para los bélicos.

En el segundo rollo, Erick Rodríguez dio rola a segunda y Alejandro González anotó en bola ocupada. Después, Alan Sánchez conectó sencillo y remolcó a Tim Torres.

Las dos carreras de los de casa fueron cortesía de Hans Wilson en el fondo de la segunda entrada; el receptor escarlata se voló la barda del jardín izquierdo y se encontró a Emmanuel Ávila en una de las almohadillas, así, Diablos se acercó a su rival en la pizarra.

Oaxaca aumentó la ventaja con un par de anotaciones en la cuarta, con respectivas producciones de Tim Torres y Erick Rodríguez que enviaron a la registradora a Mario Valenzuela y al mismo Torres.

Un jonrón de dos carreras de los bélicos en la quinta dejó sin opciones a los escarlata. Yancarlo Angulo despachó la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo y se llevó por delante a Jaime Brena, quien se había embasado con un sencillo al derecho.

Diablos agregó una en la novena; Jesús Fabela se embasó con doble y el dominicano Rubén Sosa lo impulsó al pentágono luego de conectar su primer sencillo en Liga Mexicana de Beisbol.

El pitcher ganador, Alejandro Soto, trabajó seis entradas de siete hits, dos carreras limpias, dos bases por bolas y cuatro ponches.

El derrotado Juan Pablo Oramas lanzó cuatro innings en los que toleró ocho imparables, siete anotaciones limpias, concedió un par de boletos y ponchó a dos hombres.

Manny Acosta volvió a la actividad con Diablos Rojos del México, el panameño trabajó un rollo de un hit y dos ponches.

Luego de ganar las dos series en casa, el Campeón de la LMB emprende la segunda gira de la temporada ante Acereros de Monclova y Vaqueros Laguna, respectivamente, rivales de la Zona Norte.

Al final del juego, el aficionado Francisco Paz obtuvo por 7,000 mil pesos el bat subastado a beneficio de la Fábrica de Choch y que fue donado por el niño Mateo Mocito, quien superó el cáncer de hígado, gracias al apoyo de esta institución.

TIRILLA

                        123  456  789  C  H  E

Oaxaca          120  220  000  7  10 0

México           020  000  001  3  12 0

PG: Alejandro Soto (2-1, 3.26)

PD: Juan Pablo Oramas (1-1, 5.32)

HR: OAX: Yancarlo Angulo (1). MÉX: Hans Wilson (1)

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Carlos Figueroa, entrega sobre el terreno de juego

México, D.F. (diablos.com.mx/Vania Ravelo) En la reciente serie ganada ante Olmecas de Tabasco, Carlos Figueroa aportó tres imparables y dos carreras producidas a la causa de Diablos Rojos, anotó cuatro carreras y se robó una base. El sonorense cumple a cabalidad con su función en el lineup escarlata y demuestra que busca otra temporada estelar en su segundo año como titular.

“En lo personal, me siento bastante bien, creo que he ido trabajando muy duro para sacar los juegos e ir día con día. Siempre he tratado de hacer mi juego, de pelear inning por inning y partido por partido”, asegura el ‘Novato del Año’ de la Liga Mexicana de Beisbol de la campaña 2014, quien mantiene el estilo agresivo sobre el terreno.

“Una de mis habilidades es correr duro y la aprovecho; trato de dar el ciento por ciento en todos los juegos, tanto en el jardín como en la caja de bateo, busco dar siempre lo mejor de mí”, agrega.

Hasta ahora, a lo largo de 11 juegos, Figueroa acumula 13 hits, tres carreras remolcadas al plato, ocho bases por bolas y tres estafas; el joven cañonero batea para .357, previo al inicio de la serie contra Rojos del Águila de Veracruz, este viernes, en el Estadio Beto Ávila.

Luego de llevarse la serie disputada frente a Olmecas de Tabasco, los escarlata buscan repetir la dosis al club veracruzano.

“El equipo se empieza a enchufar, nosotros tenemos que jugar nuestro juego, con velocidad, principalmente, jugar en equipo que es lo que este club ha demostrado siempre, que cada quien hace su trabajo lo mejor posible y que es un equipo que siempre pelea hasta el final, no se rinde mientras no caiga el último out, ésa ha sido una de nuestras claves”, subraya el originario de Hermosillo, Sonora.

“El equipo va a ir de menos a más, se está demostrando, poco a poco vamos a alcanzar nuestro nivel óptimo, tal como se cerró el año pasado, muy fuerte”, finaliza.

Diablos Rojos del México visita a Rojos del Águila de Veracruz este viernes para iniciar la serie en punto de las 19:30 horas. Los probables abridores son Jean Granado (0-1, 3.60), por los visitantes, y Manuel Flores (0-1, 5.40) por los locales.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Diablos Rojos cae ante Padres en Petco Park

México, D.F. (diablos.com.mx).- Diablos Rojos del México cayó ante Padres de San Diego, por pizarra de 0-8, durante el juego de exhibición celebrado este sábado en el Petco Park. La ofensiva de la novena californiana conectó una decena de imparables, por dos de los escarlata, que atizaron Emmanuel Ávila y Ramón Urías, respectivamente.

Los locales abrieron el pizarrón en la tercera entrada; Matt Kemp dio sencillo y remolcó la primera anotación en spikes de Ian Kennedy, después, un doble de Justin Upton envió a la registradora a Wil Myers y Derek Norris, y completó el ataque Will Middlebrooks con en elevado de sacrificio, al derecho, en territorio de foul, para que Kemp se desprendiera al plato.

Un error del fildeo escarlata por la antesala permitió que Yondes Alonso cruzara la registradora en la cuarta baja, enseguida, Kemp conectó otro sencillo productor.

San Diego agregó otro par de carreras en la quinta, con producción de Alexi Amarista y otro error defensivo por la inicial que permitió a Yonder Alonso anotar.

Alberto Castillo abrió por Diablos Rojos del México y cargó con la derrota, luego de tres entradas de labor en las que toleró cinco imparables, el mismo número de carreras limpias, concedió cuatro bases por bolas y ponchó a tres bateadores.

El pitcher ganador, Ian Kennedy, trabajó tres innings de cero imparables, un pasaporte y tres chocolates.

Diablos Rojos del México continúa este domingo con la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol con la visita a Toros de Tijuana en el Estadio Gasmart, a las 20:00 horas, tiempo local.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Pospuesta inauguración en Saltillo

México, D.F. (lmb.com.mx), El juego inaugural entre Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova se pospone para el próximo viernes, debido a las malascondiciones climatológicas, derivadas de intensa neblina, que prevalecen en el área del estadio Francisco I. Madero, de Saltillo, Coahuila.

Por lo anterior y en beneficio del espectáculo y de la integridad física de lospeloteros, el juego inaugural en Saltillo se programa para el próximo viernes 10 de abril, a las 19:30 horas, cuando los Acereros estén nuevamente de visita.

A la par, habrá doble juego entre Acereros y Saraperos el domingo 12 de abril, a partir de las 16:00 horas.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Ramón Ramírez refuerza a Tijuana

TUCSON, Arizona (torosdetijuana.com/Rodolfo González) Los Toros de Tijuana continúan reforzándose de cara a la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol, en esta ocasión con la llegada del dominicano Ramón Ramírez, lanzador con experiencia en Grandes Ligas que cuenta con anillo de Serie Mundial.

Ramón Emilio Ramírez es un lanzador derecho nacido en Puerto Plata, República Dominicana el 31 de agosto de 1981 y fue firmado a la edad de 15 años por los Rangers de Texas.

Ramírez debutó en grandes ligas en 2006 con los Rockies de Colorado, se mantuvo ahí hasta 2008 cuando fue cambiado a Reales de Kansas City donde salvó su primer juego, tuvo 2.64 de carreras limpias y 70 ponches. Para 2009 y 2010 jugaría con las Medias Rojas de Boston, sin embargo pasó a los Gigantes de San Francisco a finales de la temporada 2010, año donde obtuvo su anillo de serie mundial al coronarse derrotando a los Rangers de Texas.

“Aparte de que es un buen lanzador viene de ser cerrador con los Gigantes del Cibao en los últimos años, acaban de ser campeones, tira mucho strikes, eso me gusta, además es un hombre con mucha experiencia, nosotros necesitamos en la parte de atrás tenerlo a él y a Ascanio.” expresó el manejador Eddie Díaz sobre la llega de Ramírez.

El pasado invierno fue una temporada ‘redonda’ para Ramírez al coronarse campeón con los Gigantes del Cibao dejando récord de 3 ganados, 2 derrotas, 12 juegos salvados, 24 ponches y 2.55 de efectividad; a su vez participó en la Serie del Caribe celebrada en San Juan, Puerto Rico, donde no permitió ninguna carrera.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Tijuana tendrán duelo de preparación en estadio Gasmart

TIJUANA, Baja California (torosdetijuana/Armando Esquivel) Los Toros de Tijuana se presentarán ante su afición el martes 31 de marzo al medirse a Toritos, en lo que será su último duelo de pretemporada para la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y un ensayo general en el estadio Gasmart, en preparación para el duelo inaugural del 5 de abril.

Con entrada libre en todas las localidades para la fiel afición, el equipo fronterizo tendrá su último repaso sobre el terreno de juego y será precisamente ante sus hermanos menores que también se ponen a punto para la campaña 2015 de la Liga Norte de México (LNM).

La cita está agendada para las 19:00 horas y será una oportunidad perfecta para todos aquellos fanáticos que ya no pueden esperar más la llegada de la temporada 2015 en la LMB.

Para esa fecha, el timonel dominicano Eddie Díaz, deberá tener muy claro a los peloteros que llevará en el equipo grande para la campaña 2015, así como su antagonista Pedro Meré, quien llevará los bártulos de los pequeños bureles. Carlos Orozco, gerente general del club tijuanense, confirmó el duelo de práctica con puertas abiertas para los aficionados que gusten ser parte de la pretemporada. “Los aficionados tijuanenses no han tenido manera de ver al equipo de cerca ya que estuvimos entrenando todo el mes en Tucson, Arizona; este 31 de marzo están todos invitados con entrada libre al estadio Gasmart; será un ensayo general para los dos equipos y para los departamentos de la oficina que ya afinan los últimos detalles para la inauguración que será el 5 de abril”, comentó.

Los Toros de Tijuana inician la temporada regular el viernes 3 de abril cuando se midan a los Diablos Rojos del México en el estadio Fray Nano y dos días después los campeones defensores pagarán la visita a los dirigidos por Eddie Díaz para los que será la espectacular jornada inaugural en el estadio Gasmart.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario