Fase Nacional Liga Telmex de Beisbol Querétaro 2014

Todo se encuentra listo para que se lleve a cabo la Fase Nacional Liga Telmex de Beisbol, del 30 de junio al 6 de julio, en Querétaro.

Las entidades que participarán son:

Aguascalientes

Baja California

Baja California Sur

Chihuahua

Coahuila

Guanajuato

Hidalgo

Michoacán

Nayarit

Nuevo León

Oaxaca

Puebla

Querétaro

Sonora

Tamaulipas

Yucatán

Zacatecas

ABIJ

Serán cuatro los campos sedes:

Querétaro 2000, ubicado en: Paseo de la Constitución, Parque Querétaro 2000 “Pedro Mago Septién”, 76140, enfrente del Número 32A Santiago de Querétaro, Qro.

Universidad Autónoma de Querétaro: Carretera Libre a Celaya S/N Unidad Deportiva Universitaria “Dr. Enrique Rabell Fernández”.

Parque Deportivo Juriquilla: Avenida Juriquilla S/N Col. Villas del Mesón, Juriquilla.

San Juan del Río: Avenida Río San Juan, San Cayetano, Z/O Sección 6, San Juan del Río, QRO, México esquina con Río Panuco.

Los partidos están programados de la siguiente manera:

La llegada de los equipos a la sede será el 29 de junio a partir de las 15:00 hrs. En punto de las 20:00 hrs, en el Hotel Holiday Inn Centro Histórico, se llevará a cabo una cena donde el Comité Organizador dará algunas palabras de bienvenida para posteriormente realizar el sorteo de equipos. Éstos se dividirán en tres grupos de 6 equipos cada uno.

Cabe resaltar que Liga Telmex de Beisbol servirá como base para la selección de peloteros que representen a nuestro país en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub 15, a realizarse en agosto.

Deja un comentario

Titán: lleva 1,501 hits

beisrubio3@gmail.com

Adrián González es ya el cuarto jugador mexicano en llegar a 1,500 hits (ya lleva 1,501) en Ligas Mayores (que no jonrones, conste); y tiene el reto de llegarle a los que en ese béisbol dejaron  Vinicio Castilla (1,884),  Jorge Orta (1,619) y Aurelio Rodríguez (1,570).

Le digo conste porque ayer apunté 1,500 jonrones (una alemanita, que no alemán, ¿eh?, anda merodeando mi espalda, o bien estaba escuchando alguna canción del Grupo “Desconcentración”). Vaya usted a saber. Sorry. Mmmm, después de todo, era domingo, ¿qué no?

De la Rosa: a la carga:

Jorge de la Rosa volvió a tener una salida de alta calidad para vencer ayer a los Dodgers al lanzar siete entradas para guiar a los Rockies a un triunfo de 6-1 ante los Dodgers. El regio-hermosillense lleva dos excelentes salidas/triunfos después de un horrible inicio de campaña de 0-3.

De la Rosa (2-3) concedió una carrera y cuatro hits; ha sumado victoria en sus últimos tres duelos frente a los Dodgers luego de registrar foja de 0-8 con efectividad de 7.32 en sus 10 aperturas previas contra ellos.

Record de Abreu

Está bien “pesado” el cubano José Abreu en su primer año en la Gran Carpa: ayer  impulsó cuatro (llegó a 31) para establecer récord de un novato en el mes de abril, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el domingo 9-2 a los Rays de Tampa Bay.

El antillano pegó jonrón de dos carreras en el sexto inning y produjo dos más en el séptimo;  Albert Pujols era el dueño del previo récord, con 27 en 2001.

Su jonrón fue el décimo en la campaña, con lo que lidera las Mayores, ensanchando su propio récord de más jonrones de un novato en este mes.

La firma de casa: dominicanos

Por tierras canadienses, los Azulejos voltearon este año sus antenas hacia el talento latino y mire qué clase de line up tienen en esta temporada:

Al menos ayer sus primeros cuatro bateadores fueron nativos de República Dominicana: el torpedero José Reyes, los jardineros Melky Cabrera y José Bautista, así como el inicialista Edwin Encarnación. Los otros dos fueron el bateador designado y sexto bat, Juan Francisco, así como el séptimo en el orden, el jardinero Moisés Sierra.

¡Pero hubo más, amigos!:

También actuó el relevista Esmil Rogers, el séptimo dominicano en el roster de 25 jugadores de los Azulejos, y que sacó los tres outs por la vía del ponche.

¡Viva el país hermano, ¡si señol”, como gritaba el “Gallo” Batista cada vez que pegaba jonrón en el hermosos Beisborama de Córdoba, allá en los años 70´s.

LIC. MARCO ANTONIO ANDADE AGUIRRE:

Buena: el amigo y licenciado Marco Antonio Andrade Aguirre nos recuerda que Alfredo “Yaqui” Ríos fue mánager con los Mineros de Cananea:

“Esa vez también participó como shorstop su hijo del mismo nombre e hizo una mancuerna espectacular con Joel Pérez de segunda base. En primera estaba el “Tawa” Lizárraga, Nicolás Vázquez en jardín izquierdo y en el central, un novato sensación llamado Orestes Miñoso (hijo). El cátcher, Jesús Lechler y el pitcher estelar, el zurdo Alfredo Mariscal y el relevista Lázaro “Abichuela” Gómez. En esa época también estuvieron, luciendo cabelleras largas y muy delgaditos, Héctor “Caballo” Heredia y Fernando Valenzuela… ¡jovencitos, entonces” ¡Qué tiempos Rubio! Saludos amigo.

Así es, Marco Antonio.

La lista de grandes jugadores que vieron acción en diferentes años la encontré en el sitio www.foro.com:

Orestes “Minnie” Miñoso, Aurelio y su hermano “Chico”, Francisco Rodríguez; “Memín” Ventura Morales, “Guía” García, “Bronco” Romero, Ramiro Morales, El Ing. Francisco Javier “Canco” Garza, Héctor “El Toro” Rodríguez, Jesús Lechler, El cubano Héctor Rodríguez, Lázaro “El Habichuela” Gómez, Magdaleno Feliciano, José Manuel Borrego, Leobardo “Leo” Guerrero, Alejandro Fraijo, Arturo Ramírez, Blas Mazón, César “Oloroso” Gutiérrez, Alfredo “Zurdo” Mariscal, Nicolás Vázquez, Domingo Rivera, Rubén “Ronchas” Hurtado, Eonald McDonald, Reynaldo Cantúa, por supuesto Roberto “Tawa” Lizárraga, Julio Pacheco y Rigoberto Martínez.

Deja un comentario

Yankees develan placa en honor a Nelson Mandela

NUEVA YORK (Associated Press/lasmayores.com) Los Yanquis de Nueva York rindieron un homenaje a Nelson Mandela, al develar el miércoles una placa en el complejo de monumentos que se ubica en el parque del equipo.

La ceremonia en honor del líder de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica se realizó con motivo de las festividades de las Grandes Ligas para Jackie Robinson, el pelotero que rompió la barrera racial en el béisbol.

El nieto de Mandela, Zondwa, ayudó a develar la placa, colocada junto al monumento a Robinson. La ceremonia debió posponerse un día, al igual que el juego entre Nueva York y Chicago, afectado por la lluvia.

Mandela, quien como mandatario encabezó una era de reconciliación en Sudáfrica, falleció en diciembre, a los 95 años. El 21 de junio de 1990, habló en el Yankee Stadium, apenas cuatro meses después de salir de la prisión, donde permaneció 27 años.

En su mensaje, declaró, “ustedes saben quién soy. Soy un Yanqui”.

Deja un comentario

Vamos a aprovechar la oportunidad: Yair Lozoya

México, D.F. (diablos.com.mx / Vania Ravelo), Entre los nombres de la renovación de Diablos Rojos para la temporada 2014 de la LMB, figura el del pitcher Yair Lozoya. El derecho de 21 años cumple su primera campaña como titular escarlata, organización para la que realizó destacado trabajo en el invierno pasado con el campeón Diablos Tepic de la Liga Noroeste.

“Estoy contento con la oportunidad, agradecido con los directivos, el manager y los coaches por confiar en mí y traerme de vuelta con Diablos”, comenta el lanzador, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien también vistió la camisola del club capitalino en 2012 y 2013.

“Tuvimos mucho apoyo de nuestro manager Miguel Ojeda, de la directiva, nos apoyamos también entre los compañeros, peleamos cada juego, cada turno y cada entrada; hacer una buena temporada allá, nos ayudó a estar aquí”, agrega.

En lo que va de 2014, Lozoya ha hecho cuatro apariciones en el montículo, dos en casa y un par más en gira, y ha trabajado 7.1 innings; Yahir, cuyo brazo fue clave en la conquista del campeonato de la Noroeste, acepta que la exigencia del circuito en el inicio del calendario provoca cierto nerviosismo.

“Los bateadores son mucho más agresivos, hay gente de más experiencia, con años en la Liga Mexicana, pero eso no cambia nada, uno tiene que seguir haciendo el trabajo”, explica Yair.

“Sigo trabajando con confianza en mi y en mis pitcheos, quiero aprovechar cada oportunidad, no he tenido el comienzo de temporada que quisiera, pero yo confío en mi, sé que eso va a cambiar y que tendré salidas de calidad como las que hice con Tepic”, confía.

Juego por juego, los talentos jóvenes de Diablos Rojos asumen el compromiso de la renovación en esta temporada.

“Los novatos estamos muy contentos, platicamos de aprovechar cada oportunidad que nos brinde el manager, estamos agradecidos de que confíen en la juventud y ahora queremos demostrar que los jóvenes podemos hacer el mismo trabajo que los jugadores que ya tienen años en esta Liga”, recalca.

“Pitcheo y bateo se van a conjuntar, el pitcheo va a parar a las ofensivas de los contrarios y los bateadores van a seguir haciendo su trabajo, hay buena actitud de los jugadores, no nos damos por vencidos, seguimos trabajando para que el equipo salga adelante”, finaliza el joven serpentinero

Deja un comentario

Cae Toros ante el Campeón

Tijuana, B.C. (torosdetijuana/Gilberto Escobar) Amauri Sanit tuvo salida de calidad y Sergio Contreras bateó de 4-2 con 3 producciones en el triunfo de los Tigres de Quintana Roo 8 carreras a 4 sobre Toros de Tijuana durante el arranque de una serie más de Liga Mexicana de Beisbol temporada 2014.

El cubano Sanit dominó a la ofensiva fronteriza ya que solo permitió 3 carreras, 6 hits, 2 bases y 6 ponches en 6.0 entradas de trabajo para llevarse el triunfo y dejar su efectividad en 3.52.  Le siguieron en labor de relevo de calidad Arturo barradas y Francisco Rodríguez con una entrada perfecta cada uno. Edwin Wilson no pudo sacar outs en la novena entrada y vino el venezolano Luis Ramírez con un inning perfecto para sellar el triunfo felino. La derrota correspondió para el zurdo culichi Víctor Álvarez en 5.1 entradas lanzadas buenas para 5 carreras, 7 hits, 5 bases y 3 ponches. Le siguieron Hugo Castellanos con 2.2 entradas de 2 bases y 4 ponches, Alejandro Astorga con un tercio de entrada de 2 hits y dos carreras y cerró Martin Benítez con dos tercios de 2 hits y una anotación.

Tigres se puso adelante en la pizarra en la segunda entrada con Iker Franco anotando en bola ocupada de Ricardo Vázquez. Tijuana respondió con 2 rayas producto de bola ocupada de Randy Ruiz, base por bolas a Rodrigo Aguirre y sencillo de Adán Amezcua. Fue cuando vino y se trajo dos Eloy Gutiérrez con su sencillo al jardín derecho. En el tercer rollo Sergio Contreras se trajo con sencillo la del empate momentáneo anotando Jerry Owens que inicio gorreando la inicial.

Toros de Tijuana se volvió a ir arriba en el marcador cuando en la cuarta cuando Jesse Gutiérrez abrió con tubey y anotó con sencillo de Randy Ruiz. Quintana Roo volvió al ataque en la quinta entrada con do anotaciones producto de bola ocupada de “El Cuate” Contreras e Iker Franco con fly de sacrificio. Una más en la sexta en de caballito anotando Alfredo Amezaga y en la novena la puntilla sobre Toros con doblete de Rolando Acosta sencillo del emergente Ángel Erro, una más con hit de Carlos Sievers.

Toros quiso reaccionar y llenó las bases en la novena pero solo anotó una carrera con fly de sacrificio de Eloy Gutiérrez quien fue el mejor a la ofensiva por Tijuana a producir 3 en total durante el juego.Mañana se realizará en el estadio Gasmart en segundo juego de la serie con el duelo de pitcheo entre Alejandro Martínez por Toros de Tijuana  ante el dominicano Kelvin Villa de los felinos. El partido de jugará en punto de las 19:05 P.M tiempo local.

Cabe recordar que los juegos de Toros de Tijuana en casa se pueden seguir por televisión a través del canal 143 de Cablemas y por radio síguenos en el 800 de AM Cadena Radio.

Deja un comentario

Tecate se impone a Mexicali,

Mexicali B. C  (Club Centinelas de Mexicali).- Con gran labor en la Lomita de las responsabilidades de Nicolás Asael Heredia, Toritos se queda con el primero de la serie, frente a Centinelas de Mexicali por pizarra de 6-0.

El pitcher ganador fue Nicolás Heredia quien permaneció durante 5 entradas completas otorgando 2 pasaportes, sin recibir imparable, ni carrera y recetó 3 chocolates.

La novena visitante atacaría desde la temprana primera entrada descifrando, los lanzamientos del abridor emplumado Robin Ventura. Brandon Villarreal habría la tanda con sencillo, para posteriormente ser empujado a tierra prometida con imparable de Enrique Trujillo quién también pisaría la registradora, con línea al derecho de Serafín Rodríguez.

El tercer rollo traería, dos mas para Toritos entrando las carreras en los spikes de José Miguel López e Ignacio Colorado.

Tecate le daría rumbo definitivo al encuentro en el cuarto episodio, donde Enrique Trujillo pegaría triple productor de dos carreras, entrando a la registradora José López e Ignacio Colorado quienes, anteriormente se habían colocado en almohadilla con líneas al central respectivamente. Al completar 6 entradas la pizarra se ponía 6-0 en favor de Tecate.

El Derrotado fue Robin Ventura, quién lanzó durante 2.6 innings permitiendo 6 imparables, otorgando 1 base para 4 carreras con un chocolate. Le siguieron al relevo: Alexis Ruiz (3.3), Mauricio Ávila (2.0) y Guillermo Valencia (1.0).

Por Toritos: Antonio Delgado (1.0), Gonzalo Ochoa (2-0) y Martin Urias.

Deja un comentario

Diablos apalea a Leones, se impone por pizarra de 22-8

México, D.F. (diablos.com.mx), 15 de abril.- Con un rally de cinco anotaciones en la segunda entrada y otro de 13 en la cuarta, Diablos Rojos del México se impuso a Leones de Yucatán por pizarra de 22-8. La explosiva actuación de la ofensiva escarlata incluyó batazos de vuelta entera de Iván Terrazas, Emmanuel Ávila y Juan Carlos Gamboa.

En el fondo del segundo rollo, la novena local se fue adelante en la pizarra, por 5-1, con producciones de Gabriel Gutiérrez, Carlos Figueroa y Ramón Urías.

Los visitantes se acercaron en la tercera. Gil Velázquez llegó a la registradora con la segunda carrera felina, impulsado por un doble de René Reyes. La parte baja del mismo inning se convirtió en una auténtica pesadilla para la serpentina del equipo de Matías Carillo.

El letal ataque inició con cuadrangular de Iván Terrazas, el cuarto de la temporada; el jardinero se voló la barda del izquierdo y se llevó por delante al dominicano Luis Terrero, quien regresó a la actividad tras pasar varios días lesionado. Después, Carlos Figueroa se despachó con un doble y remolcó a Gabriel Gutiérrez y Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa. El mismo Figueroa llegó después a home, impulsado por una línea al derecho, cortesía de Ramón Urías. Emmanuel Ávila conectó jonrón y recorrió las cuatro esquinas detrás del joven Urías. Terrazas, Sergio Omar Gastélum y Gutiérrez impulsaron una cada uno y para coronar el racimo de 13 anotaciones, ‘Haper’ Gamboa dio jonrón de tres carreras por el prado derecho.

La artillería de los melenudos intentó remontar la cuesta del primer juego de la serie, que comenzó con casi dos horas de retraso debido a la fuerte tromba que cayó en la capital mexicana, pero se quedó corta en el intento y los de casa también se ocuparon de llevar más anotaciones al pizarrón para el definitivo 22-8.

Arturo López fue el pitcher ganador. En seis entradas de trabajo, admitió una decena de hits, seis carreras –tres limpias–, otorgó una base por bolas y  ponchó a tres enemigos.

El derrotado fue Jonathan Castellanos en 2.1 innings de siete hits, nueve carreras –cuatro limpias–, un pasaporte y dos chocolates.

Al término de la cuarta entrada, en un emotivo momento, se rindió un minuto de aplausos a la memoria de Javier ‘Escopeta’ Martínez, ex lanzador de Liga Mexicana y, recientemente, instructor de pitcheo en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, fallecido el pasado 7 de abril en la ciudad de Oaxaca.

Este miércoles, para el segundo de la serie, Leones de Yucatán enviará a la loma a Francisco Félix (0-1, 2.79); el encargado de abrir por Diablos Rojos será el derecho capitalino Marco Quevedo (2-1, 3.52).

TIRILLA        123   456  789    C  H  E

Yucatán        101   013  200     8 12  2

México           0513 002  11x    22 20 4

PG: Arturo López (2-0, 3.57)

PD: Jonathan Castellanos (0-2, 4.61)

HR: YUC: Iván Araujo (2).  MÉX: Iván Terrazas (4),  Emmanuel Ávila (3),  Juan Carlos Gamboa (1).

Deja un comentario

Taveras pegó su primer jonrón de la campaña

Puebla, Pue.  (pericosdepuebla.com.mx/Edgar Pérez H.) Fernando Alejos respondió con la casa llena en la parte baja del noveno rollo con la casa llena para darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 10-9 sobre los Broncos de Reynosa.

Pericos tomó ventaja de cuatro carreras en el tercer rollo, las primeras tres cortesía del bambinazo de Willy Taveras, posteriormente Sandy Madera sacó doblete al izquierdo para impulsar una más.

Reynosa le dio la vuelta en la cuarta tanda; Cristian Presichi remolcó la primera del equipo fronterizo con sencillo al central, después José Luna cerró el juego a una carrera, al remolcar dos anotaciones con otro imparable al central, el encargado de darle la voltereta fue José Aguilar con triple productor de dos carreras, todo esto fue para la contabilidad de Mauricio Lara.

Puebla volvió a irse al frente en la parte baja del cuarto episodio; primero Jon Del Campo se encargó de empatar la pizarra con sencillo al central, más adelante apareció Sandy Madera con hit al central para fabricar las carreras seis y siete.

Los Broncos no bajaron los brazos, y en el séptimo rollo, Frank Díaz respondió con hit al prado central para mandar a par de corredores al plato.

En la novena tanda Broncos tomó la ventaja con jonrón de  Frank Díaz ante Pedro Rodríguez, con esto colocó el score 9-7. Sin embargo en la parte baja, Pericos vino de atrás y con  batazo al izquierdo de Luis Mauricio Suárez remolcó la octava carrera emplumada, finalmente Fernando Alejos respondió con la casa llena con largo tablazo al izquierdo para remolcar dos carreras.

La victoria se la llevó Pedro Rodríguez, y la derrota fue para Adrián Ramírez. Para el segundo juego de la serie el duelo será entre Andrés Meza y Rafael Cruz.

EQUIPO         123      456      789      C         H         E

REY                000      500      202      9          11        1

PUE                004      300      003      10        12        0

PG.- P. Rodríguez (1-0)

PP.- A. Ramírez (1-1)

HR.- PUE: W. Taveras (1) REY: F. Díaz (2)

Deja un comentario

Como Rayo a coachear a Mexicali

Mexicali B.C., (Club Centinelas de Mexicali) La directiva del club ha hecho el anuncio de la llegada del coach de bateo Luis “el Rayo” Arredondo, quien fungía como coach con el equipo de Yucatán.

Pelotero insignia de los melenudos, Arredondo cuenta con 25 años de experiencia en la pelota profesional, iniciando en 1990. Nacido en Guaymas Sonora en 1971, ha visto acción en el verano con Acereros de Monclova, Charros de Jalisco, Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán   como jardinero.

Por su experiencia con el madero y sobre todo al haber sobresalido a lo largo de los años como un gran robador de bases, Arredondo llega a Centinelas de Mexicali para impartir sus conocimientos a los jóvenes prospectos de la organización.

“Nos es muy grato anunciar la llegada de Luis “el Rayo” Arredondo, es un conocido del béisbol mexicano, los muchachos en su mayoría ya han convivido y trabajo con él, por eso esperamos que su incorporación sea de gran ayuda para ellos, el cuerpo técnico y para todos”, Roberto Cota.

Centinelas de Mexicali continuará serie esta semana ante Toritos de Tecate y el fin de semana recibirán a Los Algodoneros de San Luis. Para conocer todas las promociones ingresar a facebook.com/centinelasdemxli

Deja un comentario

Piratas se impone a Saraperos

Saltillo, Coah.-(saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Rolando Valdez tuvo salida de calidad con 7 entradas para superar en el duelo monticular al zurdo venezolano Víctor Gárate, con lo que Piratas de Campeche derrotó 6 a 1 a Saraperos en el arranque de la serie interzonas en Saltillo.

El derecho tamaulipeco silenció a la fuerte ofensiva saltillense con apenas 5 hits y una carrera, a cambio de 6 chocolates para llevarse la victoria.

Saraperos tomó la ventaja en la misma primera entrada, Henry Mateo y Luis Borges saludaron con hit a Valdez y Manny Rodríguez produjo con fly al izquierdo a Mateo, el único daño que permitió el inicialista de los Piratas en el duelo interzonas.

Sus compañeros lo respaldaron de inmediato en la parte alta del segundo rollo, César Osuna pegó sencillo de dos carreras para remolcar a Eliseo Aldazaba y Román Peña ante Víctor Gárate.

El zurdo venezolano se recuperó en tercera y cuarta entrada sin daño, sin embargo en el quinto episodio lo atacaron con otro par de rayas, una con triple productor de Adán Velázquez y una más con doble de John Bowker.

Gárate se fue con derrota tras 5 entradas, 7 hits, 4 carreras 2 bases y 6 chocolates, lo relevó Raúl Zoe Carrillo con 1.2 entradas con apenas un hit sin carrera y un tercio efectivo del joven zurdo Ricardo Verduzco con ponche a John Bowker.

El derecho dominicano Armando Rodríguez debutó con 3 bateadores, recibió par de hit y una base, para que llegar Edwin Salas a dominar a Francisco Williams con ponche y a César Osuna a tercera que lucía para doble play, pero anotó Fernando Flores y con hit de Paul León entró Eliseo Aldazaba.

Donnet Zamudio se encargó de la octava sin daño, pero ya no hubo reacción de los Saraperos, por lo que Piratas se apuntó el primero del interzonas.

Este miércoles, los Saraperos buscarán emparejar la serie con Linder Castro en la loma de pitcheo frente a Sean Gallagher por los filibusteros.

Deja un comentario