Carlos Figueroa, entrega sobre el terreno de juego

México, D.F. (diablos.com.mx/Vania Ravelo) En la reciente serie ganada ante Olmecas de Tabasco, Carlos Figueroa aportó tres imparables y dos carreras producidas a la causa de Diablos Rojos, anotó cuatro carreras y se robó una base. El sonorense cumple a cabalidad con su función en el lineup escarlata y demuestra que busca otra temporada estelar en su segundo año como titular.

“En lo personal, me siento bastante bien, creo que he ido trabajando muy duro para sacar los juegos e ir día con día. Siempre he tratado de hacer mi juego, de pelear inning por inning y partido por partido”, asegura el ‘Novato del Año’ de la Liga Mexicana de Beisbol de la campaña 2014, quien mantiene el estilo agresivo sobre el terreno.

“Una de mis habilidades es correr duro y la aprovecho; trato de dar el ciento por ciento en todos los juegos, tanto en el jardín como en la caja de bateo, busco dar siempre lo mejor de mí”, agrega.

Hasta ahora, a lo largo de 11 juegos, Figueroa acumula 13 hits, tres carreras remolcadas al plato, ocho bases por bolas y tres estafas; el joven cañonero batea para .357, previo al inicio de la serie contra Rojos del Águila de Veracruz, este viernes, en el Estadio Beto Ávila.

Luego de llevarse la serie disputada frente a Olmecas de Tabasco, los escarlata buscan repetir la dosis al club veracruzano.

“El equipo se empieza a enchufar, nosotros tenemos que jugar nuestro juego, con velocidad, principalmente, jugar en equipo que es lo que este club ha demostrado siempre, que cada quien hace su trabajo lo mejor posible y que es un equipo que siempre pelea hasta el final, no se rinde mientras no caiga el último out, ésa ha sido una de nuestras claves”, subraya el originario de Hermosillo, Sonora.

“El equipo va a ir de menos a más, se está demostrando, poco a poco vamos a alcanzar nuestro nivel óptimo, tal como se cerró el año pasado, muy fuerte”, finaliza.

Diablos Rojos del México visita a Rojos del Águila de Veracruz este viernes para iniciar la serie en punto de las 19:30 horas. Los probables abridores son Jean Granado (0-1, 3.60), por los visitantes, y Manuel Flores (0-1, 5.40) por los locales.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Diablos Rojos cae ante Padres en Petco Park

México, D.F. (diablos.com.mx).- Diablos Rojos del México cayó ante Padres de San Diego, por pizarra de 0-8, durante el juego de exhibición celebrado este sábado en el Petco Park. La ofensiva de la novena californiana conectó una decena de imparables, por dos de los escarlata, que atizaron Emmanuel Ávila y Ramón Urías, respectivamente.

Los locales abrieron el pizarrón en la tercera entrada; Matt Kemp dio sencillo y remolcó la primera anotación en spikes de Ian Kennedy, después, un doble de Justin Upton envió a la registradora a Wil Myers y Derek Norris, y completó el ataque Will Middlebrooks con en elevado de sacrificio, al derecho, en territorio de foul, para que Kemp se desprendiera al plato.

Un error del fildeo escarlata por la antesala permitió que Yondes Alonso cruzara la registradora en la cuarta baja, enseguida, Kemp conectó otro sencillo productor.

San Diego agregó otro par de carreras en la quinta, con producción de Alexi Amarista y otro error defensivo por la inicial que permitió a Yonder Alonso anotar.

Alberto Castillo abrió por Diablos Rojos del México y cargó con la derrota, luego de tres entradas de labor en las que toleró cinco imparables, el mismo número de carreras limpias, concedió cuatro bases por bolas y ponchó a tres bateadores.

El pitcher ganador, Ian Kennedy, trabajó tres innings de cero imparables, un pasaporte y tres chocolates.

Diablos Rojos del México continúa este domingo con la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol con la visita a Toros de Tijuana en el Estadio Gasmart, a las 20:00 horas, tiempo local.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Pospuesta inauguración en Saltillo

México, D.F. (lmb.com.mx), El juego inaugural entre Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova se pospone para el próximo viernes, debido a las malascondiciones climatológicas, derivadas de intensa neblina, que prevalecen en el área del estadio Francisco I. Madero, de Saltillo, Coahuila.

Por lo anterior y en beneficio del espectáculo y de la integridad física de lospeloteros, el juego inaugural en Saltillo se programa para el próximo viernes 10 de abril, a las 19:30 horas, cuando los Acereros estén nuevamente de visita.

A la par, habrá doble juego entre Acereros y Saraperos el domingo 12 de abril, a partir de las 16:00 horas.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Ramón Ramírez refuerza a Tijuana

TUCSON, Arizona (torosdetijuana.com/Rodolfo González) Los Toros de Tijuana continúan reforzándose de cara a la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol, en esta ocasión con la llegada del dominicano Ramón Ramírez, lanzador con experiencia en Grandes Ligas que cuenta con anillo de Serie Mundial.

Ramón Emilio Ramírez es un lanzador derecho nacido en Puerto Plata, República Dominicana el 31 de agosto de 1981 y fue firmado a la edad de 15 años por los Rangers de Texas.

Ramírez debutó en grandes ligas en 2006 con los Rockies de Colorado, se mantuvo ahí hasta 2008 cuando fue cambiado a Reales de Kansas City donde salvó su primer juego, tuvo 2.64 de carreras limpias y 70 ponches. Para 2009 y 2010 jugaría con las Medias Rojas de Boston, sin embargo pasó a los Gigantes de San Francisco a finales de la temporada 2010, año donde obtuvo su anillo de serie mundial al coronarse derrotando a los Rangers de Texas.

“Aparte de que es un buen lanzador viene de ser cerrador con los Gigantes del Cibao en los últimos años, acaban de ser campeones, tira mucho strikes, eso me gusta, además es un hombre con mucha experiencia, nosotros necesitamos en la parte de atrás tenerlo a él y a Ascanio.” expresó el manejador Eddie Díaz sobre la llega de Ramírez.

El pasado invierno fue una temporada ‘redonda’ para Ramírez al coronarse campeón con los Gigantes del Cibao dejando récord de 3 ganados, 2 derrotas, 12 juegos salvados, 24 ponches y 2.55 de efectividad; a su vez participó en la Serie del Caribe celebrada en San Juan, Puerto Rico, donde no permitió ninguna carrera.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Tijuana tendrán duelo de preparación en estadio Gasmart

TIJUANA, Baja California (torosdetijuana/Armando Esquivel) Los Toros de Tijuana se presentarán ante su afición el martes 31 de marzo al medirse a Toritos, en lo que será su último duelo de pretemporada para la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y un ensayo general en el estadio Gasmart, en preparación para el duelo inaugural del 5 de abril.

Con entrada libre en todas las localidades para la fiel afición, el equipo fronterizo tendrá su último repaso sobre el terreno de juego y será precisamente ante sus hermanos menores que también se ponen a punto para la campaña 2015 de la Liga Norte de México (LNM).

La cita está agendada para las 19:00 horas y será una oportunidad perfecta para todos aquellos fanáticos que ya no pueden esperar más la llegada de la temporada 2015 en la LMB.

Para esa fecha, el timonel dominicano Eddie Díaz, deberá tener muy claro a los peloteros que llevará en el equipo grande para la campaña 2015, así como su antagonista Pedro Meré, quien llevará los bártulos de los pequeños bureles. Carlos Orozco, gerente general del club tijuanense, confirmó el duelo de práctica con puertas abiertas para los aficionados que gusten ser parte de la pretemporada. “Los aficionados tijuanenses no han tenido manera de ver al equipo de cerca ya que estuvimos entrenando todo el mes en Tucson, Arizona; este 31 de marzo están todos invitados con entrada libre al estadio Gasmart; será un ensayo general para los dos equipos y para los departamentos de la oficina que ya afinan los últimos detalles para la inauguración que será el 5 de abril”, comentó.

Los Toros de Tijuana inician la temporada regular el viernes 3 de abril cuando se midan a los Diablos Rojos del México en el estadio Fray Nano y dos días después los campeones defensores pagarán la visita a los dirigidos por Eddie Díaz para los que será la espectacular jornada inaugural en el estadio Gasmart.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

La LMB conecta un Home Run

México, D.F. (lmb.com.mx)  Con motivo del 90 Aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol, se llevó a cabo una conferencia de prensa con la intención de presentar los planes que tiene proyectados durante este 2015, para conmemorar estos 90 años de existencia.

De acuerdo a un estudio realizado por la LMB, en México los partidos de beisbol se ubican como el segundo deporte de mayor asistencia, sólo por debajo del fútbol. Mientras en televisión, ocupa la posición número cinco dentro de los deportes con mayor audiencia, con un nivel de 4.3% y un universo estimado de 4.8 millones de personas. Cabe destacar que el beisbol cuenta con un promedio mayor de frecuencia de sus aficionados, situándolo en un 14% en comparación con el 3% con el que cuenta el fútbol.

Con la intención de fomentar e incrementar la audiencia en este deporte, la LMB llevó a cabo una alianza con Alazraki Sports; junto con la cual presentaron actividades clave que conmemoran los 90 años y con las que planean impulsar este deporte en nuestro país.

La temporada dará inicio el 3 de abril con el juego entre Toros de Tijuana y Diablos Rojos del México; posteriormente, se llevará a cabo el tradicional Juego de Estrellas durante el fin de semana del 29 al 31 de mayo en Mérida, Yucatán, donde se reconocen a los mejores jugadores.

En el mes de junio, presentaremos un evento fuera de serie, convertiremos al primera cuadro de la Ciudad de México en un diamante de beisbol para llevar a cabo un HR Derby en el Zócalo capitalino.

Además, durante el mes de julio se llevará a cabo una exclusiva cena de gala que contará con la presencia de los representantes de las principales instituciones deportivas como NBA, NFL, Liga MX, CONADE, entre otros, con el fin de destacar los acontecimientos más importantes que han marcado la historia de la LMB y para reconocer su trayectoria.

Para continuar con la celebración, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública se une con la LMB sacando al público un billete de lotería conmemorativo que llevará a cabo su sorteo el día martes 30 de junio.

Todas estas actividades serán enriquecidas con una campaña de responsabilidad social como agradecimiento a estos 90 años de historia, mediante la cual se unirán esfuerzos con la Fundación Chocho para apoyar a las familias de escasos recursos con hijos enfermos de cáncer.

Para finalizar, Plinio Escalante, Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, indicó: “Es hora de que la Liga Mexicana del Beisbol dé un giro de 180 grados, renovándose y abriéndose a los nuevos mercados, generando más emociones y reafirmándose como un espectáculo familiar de alta calidad”.

Por su parte, Carlos Alazraki, presidente de Alazraki Networks comentó: “Nuestra intención con esta campaña es la de darle una nueva cara al beisbol, queremos que más gente se involucre en este deporte y haya un aumento en la audiencia de los estadios. Estamos seguros que esta es una nueva etapa llena de oportunidades para el beisbol en México”.

¡Vive el Rey!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Diablos cae en su primer juego de pretemporada en casa

México, D.F. (diablos.com.mx) Diablos Rojos del México cayó este martes, por pizarra de 1-13 ante Pericos de Puebla, durante el primer juego de pretemporada celebrado en el Estadio Fray Nano, nueva casa del Campeón de la Liga Mexicana de Beisbol.

Pericos sentenció la victoria en la parte alta de la segunda entrada, luego de armar un letal rally de nueve carreras, ataque que comenzó con un jonrón solitario de Fernando Alejos.

En la tercera alta, el ex ligamayorista Miguel Tejada también atizó un cuadrangular con el que se llevó por delante a Alberto Carreón, quien se había embasado con un pasaporte y el score se colocó 11- 0, a favor de los visitantes. Pericos agregó otras dos anotaciones en la quinta y selló el triunfo por 13-1.

Diablos anotó en la parte baja de la cuarta; con la casa llena, Emmanuel Ávila recibió un pelotazo del abridor Carlos Teller y la carrera escarlata entró de caballito.

El abridor escarlata, el zurdo Arturo López, trabajó 1.2 innings en los que espació ocho hits y el mismo número de carreras; hicieron trabajo de relevo Efrén Delgado, Yair Lozoya, Carlos Vázquez, Manny Corpas y Marshall Schuler.

Este miércoles, en punto de las 19:00 horas, Diablos Rojos del México sostiene su segundo juego de pretemporada en el remozado Estadio Fray Nano, de nueva cuenta, ante Pericos de Puebla.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Cerveceria Patrocinador de Delfines

Ciudad Mendoza, Ver.- (delfinesbeisbol.com.mx/Gabriel Castañeda) La marca cervecera Superior, se une a la causa de los Delfines del Carmen para la Temporada 2015 y como patrocinador del equipo será presentado mañana en rueda de prensa encabezada por la directiva del equipo carmelita.

Confiando en el esfuerzo de la directiva para presentar un equipo competitivo y que está llamado a ser protagonista en la Temporada 2015, Superior, una de las marcas cerveceras por tradición ligadas al beisbol de la Liga Mexicana, apoyará el proyecto de los Delfines del Carmen para la Temporada 2015.

El presidente del Consejo de Administración de los Delfines del Carmen, Ing. Virgilio Ruiz Isassi, encabezará la rueda de prensa de este jueves 19 de marzo, haciendo la presentación oficial de Superior en apoyo de patrocinio a los Delfines del Carmen, así como la directiva del equipo carmelita que también conforman la CP Patricia Hernández Proctor como presidente adjunto y el Lic. Julio César Galera como presidente ejecutivo.

Por parte de la firma cervecera estarán presentes el Lic. Carlos Manuel Briseño Almeida, Gerente Junior par el estado de Campeche, así como el CP Luis Vicente Manrique Rossi, Gerente de zona de la firma, y quienes darán más detalles de la llegada de Superior a los Delfines del Carmen.

La cita para la rueda de prensa es a las 16:00 horas en la sala de prensa del estadio Resurgimiento, por lo que se invita a nuestros amigos de los medios de comunicación para dar todavía más realce a la presentación de nuestro nuevo aliado.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Aplauden scouts de GL trabajo de Olmecas

Villahermosa, Tab. (olmecastabasco.comDioscorides Zurita) Todo un éxito resultó el showcase de Grandes Ligas organizado por los Olmecas de Tabasco y en el cual 36 peloteros de la organización tuvieron la oportunidad de mostrarse ante reconocidos buscadores de talento.

El trabajo del club tabasqueño cada vez rinde mejores frutos, el talento firmado en años recientes ha crecido enormidades y ahora, en un hecho histórico para la franquicia,  mostraron su capacidad frente a nueve scouts de la gran carpa.

Jose Sparma y Luis Alberto Peña de los Gigantes de San Francisco, Ramón García por parte de los Cardenales de San Luis, Raúl López de los Astros de Houston, Gabriel Low de Mets de Nueva York, Bill Moore de los Angelinos de Anaheim, Lee Sigman de los Yankees de Nueva York y David Tapia de los Medias Rojas de Boston, junto a Raúl Cano que representó a los Cachorros de Chicago, fueron los que evaluaron a detalle la labor de cada uno de los muchachos.

Los trabajos iniciaron con la prueba de las 60 yardas, checar la velocidad, establecer un parámetro del potencial y de lo que aún pueden desarrollar, ahí mostraron su talento elementos como Antonio Galaz, Carlos Mario Romero, Agustín Ruiz, José Manuel Balcazar y Rodrigo Uicab,

Después se evaluaron los tiros de right field a tercera y a home, también labores a la defensiva junto a la práctica de bateo, los scouts pusieron especial atención a los puntos finos, no escatimaron tiempo e incluso se tomaron la libertad de hacer correcciones.

 

Juego interescuadras

 

La actividad finalizó con un juego interescuadras de ocho entradas, no olvidemos que el mal tiempo redujo el showcase a solo un día, debido a ello se tuvieron que efectuar ajustes en ese sentido, así que lo que inicialmente iban a ser cuatro tandas por jornada se reprogramó a ocho en el mismo día.

Fue entonces cuando salieron a relucir las ya conocidas pistolas de radar, la evaluación de los pitchers se efectuó a fondo,  checar velocidad, manejo de conteos y lanzamientos rompientes, entre otros tópicos, fueron juzgados por los expertos.

 

Gran impresión

 

Al finalizar las pruebas los buscadores de talento coincidieron en señalar que los Olmecas de Tabasco han dado un gran paso rumbo a convertirse en un semillero de talento para el béisbol mexicano.

David Tapia de los Medias Rojas de Boston apuntó en ese sentido “estoy muy sorprendido por la labor de esta organización, hay talento que venimos observando desde hace un buen tiempo y se nota un crecimiento, aplaudo el esfuerzo por todo lo conseguido”.

Mientras tanto Lee Sigman, encargado de descubrir talento para los Bombarderos del Bronx, manifestó que Tabasco está dando pasos agigantados en el descubrimiento de peloteros de primera categoría.

“Olmecas empieza a demostrar que se puede poner a la par de clubes como Diablos, Tigres y Sultanes, su labor cada vez es más interesante, entonces vamos a ver a toda su gente, a algunos ya les hemos dado seguimiento”.

 

Un gran paso

El Presidente Ejecutivo de los Olmecas M.D.E.M Juan Luis Dagdug Nazur no ocultó su satisfacción por los buenos resultados que deja el showcase.

“Empezamos a demostrar que tenemos el talento para poder organizar un evento de estas características y sobre todo cumplir con el compromiso de la gente que ha confiado en nosotros de que los Olmecas serán un club que además de buscar resultados en lo deportivo también será un gran escaparate de las nuevas generaciones”.

Juego en Comalcalco  

Los Olmecas de Tabasco regresan a la actividad de los juegos de preparación mañana cuando reciban a los Leones de Yucatán  en el estadio “Antonio Valenzuela Alamilla” de Comalcalco a partir de las ocho de la noche, antes, entrenarán desde las dos de la tarde en Olimpia XXI.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Domina pitcheo en duelo interescuadras de Toros de Tijuana

TUCSON, Arizona (torosdetijuana.com/Rodolfo González) Los Toros de Tijuana concluyeron hoy un día más de entrenamiento primaveral en  el estadio Kino Veterans Memorial de Tucson, Arizona.

El equipo que dirige Eddie Díaz tuvo su práctica habitual desde las 9:00 horas, donde repasaron los fundamentos para afinar detalles de cara al próximo encuentro frente a Tigres de Quintana Roo, pactado para el fin de semana.

Los Toros de Tijuana están ya en su tercera semana de pretemporada en suelo estadounidense, donde se ponen a punto para la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol que iniciarán el 3 de  abril con un duelo contra los Diablos Rojos del México en el estadio Fray Nano.

Al finalizar el entrenamiento se llevó a cabo un juego interescuadras, en el que participaron la gran mayoría de los jugadores del club fronterizo, entre ellos prospectos de la organización.

El encuentro se pactó a seis entradas y finalizó con cerrado marcador de 2 por 0; tuvieron actividad los lanzadores: José Luis García, Mario Mendoza, Miguel Ramirez, Miguel Ruiz, Esteban Hernández, Rodolfo González, Ernesto Rangel Jesús García, Martín Benítez y Marco de León.

A la ofensiva aportaron Abel Martínez y Eloy Gutiérrez con imparables y carrera producida cada uno en la cuarta y sexta entrada de manera respectiva, anotaciones que al final fueron suficientes para llevarse la victoria gracias a la blanqueada.

Los Toros de Tijuana tendrán el sábado su próximo encuentro en la “Copa Tucson” cuando enfrenten a Tigres de Quintana Roo a las 18:00 horas en el complejo Kino Sports en Tucson, Arizona.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario